Acerca de mí

sábado, julio 28, 2007

"Second Life, tierra de misión": jesuitas italianos se proponen evangelizar en el mundo virtual

17:14 | "Second Life, tierra de misión": jesuitas italianos se proponen evangelizar en el mundo virtual

El sacerdote Antonio Spadaro sugirió enviar "misioneros internautas" al juego online, que tiene ocho millones de usuarios. El religioso considera que "es justo que los católicos estén presentes allí". La iniciativa cuenta con el visto bueno del Vaticano.






Los jesuitas italianos estudian la idea de enviar "misioneros internautas" para evangelizar a los cerca de ocho millones de personas que residen en el mundo virtual de Second Life. La propuesta fue hecha por el sacerdote Antonio Spadaro y va a ser ilustrada en la próxima edición de la revista de la congregación Civiltá Cattolica, que está siendo examinada en el Vaticano para su aprobación.

Para el sacerdote, "hay espacio para Dios en la realidad virtual. En Second Life existen grupos y lugares de carácter religioso y espiritual". Según el jesuita, ese mundo, al que se accede a través de Internet, es una "tierra de misión". "Los espacios espirituales se han ampliado y algunos advierten la necesidad de crear lugares para orar, así como conventos y monasterios para meditar", aseguró.

La idea fue lanzada tras comprobar que el fenómeno se está expandiendo, sobre todo entre los jóvenes. "Hay cosas seguramente positivas y negativas en Second Life, pero creemos que es justo que los católicos estén presentes allí", agregó Spadaro.

La propuesta de los jesuitas es bien vista en el Vaticano, que considera la creación de un "misionero internauta" un desafío para la propia Iglesia. "La idea de los jesuitas es un verdadero desafío y hay que vivirlo con entusiasmo", declaró el arzobispo Claudio Maria Celli, responsable de los órganos de comunicación del Vaticano.

"La verdad es que la Tierra virtual puede ser considerada Tierra de misión. Second Life es un lugar que no hay que abandonar y toda iniciativa para aliviar a sus habitantes debe ser favorecida", concluyó Spadaro.

Fuente: agencias

1 comentario:

Patito_feo dijo...

Hola! Me gusta bastante tu blog y por ello , aprvechando el Blog Day te he enlazado: "El mundo y demás según Patitofeo". Bueno, un saludo.