Acerca de mí

lunes, octubre 02, 2006

Apellidos sefaradíes... hacer llegar a judíos de Venezuela !!!!

Quienes algo hemos leído sobre el origen de nuestros apellidos judíos, no necesitamos ir al Museo de la Diáspora para recordar alguno de ellos.
Así, tenemos que muchos apellidos de gente católica en España y Sudamérica, en realidad son viejos apellidos judíos transformados, "convertidos" como sus antiguos portadores que prefirieron la conversión a la hoguera.

El apellido Medina, se sabe, proviene de "Mediná", voz hebrea que significa Nación o Estado.
El nombre de la ciudad brasilera de Recife, provendría de la voz hebrea Retzif.
Ejemplos hay muchísimos. Sin embargo, en este 2006 hay uno que se destaca.

El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.

Señoras y señores, he aquí una coincidencia: El presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, es portador de un apellido cuyo origen es judío.
Sería de esperar que antepasados suyos del medioevo español, judíos, perseguidos POR LOS INTOLERANTES HUGOS CHAVEZ DE SU EPOCA (Torquemada y demás inquisidores), se hubieran cambiado el apellido Shabbes a Chavez para disimular su condición judía y así evitar la hoguera. Que dirá ahora nuestro amigo presidente venezolano, que ha declarado que los judíos llevamos el demonio adentro y que deberíamos ser arrojados al mar?

Querría ésto decir don Hugo que USTED LLEVA EL DEMONIO ADENTRO Y QUE USTED DEBERIA SER LANZADO AL MAR ?
Piensa ir haciendo un curso de buceo don Hugo, o alguna vez reflexionará sobre las barbaridades que dice? Se lo permite su intelecto, o está tan lleno de odio que no puede indagar siquiera en su propio árbol genealógico ?

Por favor, hagan circular este mail hasta que alguien consiga hacerlo llegar a los judíos de Venezuela.

Don Hugo, cuando le llegue a Usted, mi nombre es Fabián Neiman, soy judío, argentino, y vivo en la ciudad de Tucumán. No se si soy el primero en decirle que USTED TIENE ORIGEN JUDIO. Revise su árbol genealógico, señor dictador, antes de seguir destilando odio en la ONU delante de su amigo Ajmadinejad. Lea algo de historia. Y si aún así sigue deseando arrojarme al mar, lo espero cuando ud. quiera, a ud. solito. No se traiga matones ni armamentos.

Fíjese en todo caso si puede leer algo que dé argumentos a su odio... aunque, ud. y yo lo sabemos, el odio no tiene argumentos.


Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina

Yahoo! Noticias - Hamas abandona las calles de Gaza; violencia esporádica

Yahoo! Noticias - Hamas abandona las calles de Gaza; violencia esporádica

Yehuda Glantz

Sueños

Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán se comunica con George Bush y le dice:
-"He tenido un sueño encantador. En mi sueño veí­a yo a Washington DC, la capital americana, con sus lindas casas bien alieneadas. De todas y cada una de éstas, pendí­a un estandarte que decí­a con letras gigantescas: "Alah es el Dios y Mujamad es su profeta".
Bush le agradece la llamada y le relata por su cuenta el sueño que él tuvo, algo realmente maravilloso:
-"Andaba yo paseando por las calles de Teherán, y de todas y cada una de las casas pendí­a un estandarte de grandes dimensiones".
" Y qué decí­a en los estandartes?", preguntó Ahmadinejad.
- "No sé", repuso Bush. "Yo no sé leer hebreo".