Acerca de mí

viernes, julio 27, 2007

No ignoren intentos por islamizar Occidente: asesor Papa - Yahoo! Noticias

jueves 26 de julio, 6:14 PM

BERLIN (Reuters) - Europa no debería ignorar los intentos por introducir los valores islámicos en Occidente, los que incluso podrían amenazar la identidad del continente, dijo el jueves a una revista el secretario privado del Papa Benedicto XVI.

El Santo Padre ha intentado destacar que respeta a la fe islámica desde que muchos musulmanes se sintieron ofendidos por un discurso que pronunció el año pasado en Alemania, por considerar que relacionó al Islam con la violencia.

"Los intentos por islamizar a Occidente no deberían ser ignorados," dijo el secretario privado Georg Gaenswein a la revista alemana Sueddeutsche Zeitung en una entrevista que fue publicada en su página en internet.

"Y el peligro para la identidad de Europa, que está vinculado a eso, no debería ser ignorado debido a un obstinado respeto," agregó Gaenswein.

El asesor papal declaró a la revista que el discurso del pontífice en Regensburg, que incluyó una cita medieval indicando que el Islam fue propagado a punta de espadas, debería haber contrarrestado cualquier ingenuidad sobre la fe islámica.

"Bajo el concepto (del Islam) hay una serie de numerosas perspectivas, a veces contradictorias, que hasta incluyen a extremistas que invocan al Corán en sus acciones y usan armas," sostuvo.

Gaenswein no dio ejemplos específicos sobre supuestos esfuerzos por introducir valores islámicos en las potencias de Occidente.

El asesor también señaló que el Papa Benedicto XVI busca trabajar en el diálogo interreligioso y comprometer en el debate a otros credos.