Acerca de mí

martes, marzo 27, 2007

Eramos pocos...

Mujer trata de cruzar frontera de Gaza con cocodrilos

lunes 26 de marzo, 1:33 PM

JERUSALEN (AP) - Una mujer fue sorprendida cuando trataba de cruzar un puesto fronterizo entre Egipto y Gaza con tres cocodrilos atados a la cintura, luego que guardias notaron que lucía "extrañamente gorda", dijeron funcionarios el lunes.


La figura rara de la mujer despertó sospechas en la terminal Rafah en el sur de Gaza, y un cateo corporal por una guardia fronteriza detectó los animales, cada uno de unos 50 centímetros de longitud, escondidos bajo la bata, dijo María Tellería, portavoz de los observadores europeos en el puesto fronterizo.

"La mujer se veía extrañamente gorda. Pese a que estaba luciendo un velo y una bata, incluso con tanta ropa, había algo extraño", dijo Tellería.

El incidente, que ocurrió el jueves, desató pánico en el cruce fronterizo.

"La mujer policía salió gritando de la habitación, y entonces mujeres comenzaron a gritar en pánico cuando se enteraron de qué pasaba", dijo Tellería. Pero cuando se pasó la histeria, agregó, "todos estaban admirando a una mujer que es capaz de atarse cocodrilos al cuerpo".

En su defensa, la mujer dijo que "le pidieron" que llevase los cocodrilos, dijo Wael Dahab, portavoz de los guardias palestinos en el cruce. Finalmente, se permitió a la mujer que cruzase con los animales.

Los reptiles, que tenían las mandíbulas cerradas con cuerdas, fueron devueltos al lado egipcio de la frontera.

Dahab dijo que los animales casi seguramente estaba destinados a la venta a un pequeño zoológico o a compradores privados. Su cotización sería de aproximadamente 500 dólares cada uno, considerable en este empobrecido territorio.