Acerca de mí

miércoles, abril 11, 2007

México: lanzan el primer "reality literario"

(Periodismo.com) - La Universidad Nacional de México (UNAM) anunció este martes el lanzamiento del primer "reality" literario del mundo, en el que doce jóvenes escritores competirán en Internet por un premio de 4.500 dólares y la publicación de su obra en unarevista.

Los escritores convivirán en un blog (www.cazadeletras.unam.mx) y serán sometidos a duras pruebas por parte del jurado. Se les encargará escribir poesía, narrativa, cuentos, crónicas, ensayos. Firmarán sus trabajos con seudónimos y el jurado evaluará quién será el eliminado de la semana.

Todos los participantes tienen entre 20 y 35 años de edad y radican en México, pero la idea de los organizadores es extender la convocatoria a todo el continente para la próxima edición. Esta primera, comenzará el 11 de mayo y finalizará en ocho semanas, cuando se anuncie el ganador.

El Director del Área de Literatura de la UNAM, Sealtiel Alatriste, aseguró: "Es un concurso literario, pero también un taller, y participarán los lectores. Habrá tres jurados, pero el público también participa. El escritor va escribiendo su tarea, y la gente le va dejando opiniones".

No habrá fotografías de los concursantes, sólo un gráfico que los identificará con el seudónimo. "Lo único que existe en este concurso es la palabra y la posibilidad de que los escritores cada vez lo hagan mejor, que comprendan cuál es el mecanismo y la infraestructura de la palabra", explicó.

martes 10 de abril

No hay comentarios.: