Acerca de mí

lunes, octubre 02, 2006

Apellidos sefaradíes... hacer llegar a judíos de Venezuela !!!!

Quienes algo hemos leído sobre el origen de nuestros apellidos judíos, no necesitamos ir al Museo de la Diáspora para recordar alguno de ellos.
Así, tenemos que muchos apellidos de gente católica en España y Sudamérica, en realidad son viejos apellidos judíos transformados, "convertidos" como sus antiguos portadores que prefirieron la conversión a la hoguera.

El apellido Medina, se sabe, proviene de "Mediná", voz hebrea que significa Nación o Estado.
El nombre de la ciudad brasilera de Recife, provendría de la voz hebrea Retzif.
Ejemplos hay muchísimos. Sin embargo, en este 2006 hay uno que se destaca.

El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.

Señoras y señores, he aquí una coincidencia: El presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, es portador de un apellido cuyo origen es judío.
Sería de esperar que antepasados suyos del medioevo español, judíos, perseguidos POR LOS INTOLERANTES HUGOS CHAVEZ DE SU EPOCA (Torquemada y demás inquisidores), se hubieran cambiado el apellido Shabbes a Chavez para disimular su condición judía y así evitar la hoguera. Que dirá ahora nuestro amigo presidente venezolano, que ha declarado que los judíos llevamos el demonio adentro y que deberíamos ser arrojados al mar?

Querría ésto decir don Hugo que USTED LLEVA EL DEMONIO ADENTRO Y QUE USTED DEBERIA SER LANZADO AL MAR ?
Piensa ir haciendo un curso de buceo don Hugo, o alguna vez reflexionará sobre las barbaridades que dice? Se lo permite su intelecto, o está tan lleno de odio que no puede indagar siquiera en su propio árbol genealógico ?

Por favor, hagan circular este mail hasta que alguien consiga hacerlo llegar a los judíos de Venezuela.

Don Hugo, cuando le llegue a Usted, mi nombre es Fabián Neiman, soy judío, argentino, y vivo en la ciudad de Tucumán. No se si soy el primero en decirle que USTED TIENE ORIGEN JUDIO. Revise su árbol genealógico, señor dictador, antes de seguir destilando odio en la ONU delante de su amigo Ajmadinejad. Lea algo de historia. Y si aún así sigue deseando arrojarme al mar, lo espero cuando ud. quiera, a ud. solito. No se traiga matones ni armamentos.

Fíjese en todo caso si puede leer algo que dé argumentos a su odio... aunque, ud. y yo lo sabemos, el odio no tiene argumentos.


Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Morti, circula por la red un correo que da otro sentido al origen del apellido Chavez. Segun esto los apellidos sefaradies terminados en "ez" deben leerse asi:

Perez: hijo de Per
Gonzalez: hijo de Gonzalo
Rodriguez: hijo de Rodrigo
Chavez: hijo de Puta

Lindo tu blog, me gusta.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es daniel joel y amo mis nombres y apellidos entre ellos el medina me complace demasiado q sea de origen judio...ya q como cristiano se q la salvacion viene por ustedes..y se q los judios son el pueblo escogido de Dios....la niña de sus ojos...Jesus lejos de alejarlos de esa condicion a traves de su vida..dejo bien claro lo q significa ser judio...t invito a conocerle

Adam dijo...

Para evitar la inquisición en su proposito de "cristianizar", las familias judias decidieron mimetizarsen terminando sus apellidos en EZ que viene de la palabra hebrea eretz, que significa "tierra".
Si quieren ver si tienen ascendencia judia por sus apellidos pueden entrar a
http://www.sephardim.com
Shalom!

IV REICH dijo...

http://elcuartoreich.blogspot.com/2007/07/centro-simon-wiesenthal-comunicado-de.html

IV REICH dijo...

Un articulo Sobre EL COMA ANDANTE Y CHAVEZ:
http://elcuartoreich.blogspot.com/2007/05/el-coma-andante.html

Leito dijo...

Espero que el origen de Chavez no sea judío, el origen de ese hijo de puta debe ser el infierno y no nuestro santo pueblo.
Saludos
Dra. Leonora A. de Chejfec