Acerca de mí
- Morti
- Katzrin, Israel
martes, octubre 31, 2006
jueves, octubre 26, 2006
De abogados...
“Es más listo un pobre que cien abogados”. Así lo sentencia una máxima popular que no comparto. Es pura demagogia para contentar al pobre. Pero confirma la pésima imagen que los letrados tienen entre los iletrados y los que no lo son. Otros dicen que los abogados no son corruptos, sino que son los corruptos los que se hacen abogados. Y los mal hablados aseguran que los abogados son como las prostitutas: cobran por adelantado y no se mueven si no les pagas. Habladurías. Como aquélla que afirma que sólo hay tres cosas que se han demostrado que no existen: extraterrestres (a pesar de Domingo González Arroyo), vida inteligente en Tele-5 y abogados baratos. Y chascarrillos crueles en forma de anuncio: “Vendo ataúd para abogado. Tiene agujeros en el fondo para que los gusanos salgan a vomitar”.
Jamás he tenido que recurrir, al Cielo gracias, a los servicios de ningún picapleitos, excepto cuando me ha asignado uno de oficio la propia Justicia (esa quimera en la que no creo), allá cuando a fulanito o a menganito se le ha ocurrido presentarme una querella. Hubo una época en la que las coleccionaba, aunque con o sin abogada de oficio nunca resulté finalmente condenado hasta el día de la fecha (no les iba a dar encima el gustazo a los querellantes de gastarme un dinero en mi defensa sólo porque ellos se sintieran o sintiesen ofendidos por tres líneas en un artículo de opinión). No he podido comprobar empíricamente, por lo tanto, si es cierta o no la otra leyenda que sentencia -nunca mejor dicho- que para los abogados el cliente tiene la razón hasta que deja de pagar. Pero debe haber algo de cierto, pues de siempre se ha sabido que los abogados son malos para la salud… del bolsillo, que se queda en puras telarañas.
En Roma le escuché decir una vez a una lugareña que en Italia es una frase hecha eso de afirmar que la única diferencia que hay entre los abogados y las ratas es que incluso a estas últimas se les puede acabar cogiendo cariño. Están locos estos romanos, siempre exagerando. Todas las generalizaciones son malas y, sobre todo, injustas. Pero a veces los hechos acaban dándole la razón al tópico, y contribuyendo a la mala fama. Y entonces facilitan el chiste: “El abogado hace que dos se peleen por una vaca, poniendo a uno a tirar del rabo y al otro de los cuernos, mientras él la ordeña”.
Convengamos, con todo, que algunas de las ocurrencias en torno a los abogados tienen su gracia, como ese bien intencionado aviso para conocer qué clase de abogado tienes: “Lleva un gato a su despacho. Si el gato sale a escape de allí, el letrado es un perro. Si el gato entra, es una rata”.
Miguel Ángel de León
[Crónicas de Lanzarote, 27 de julio de 2006]
miércoles, octubre 25, 2006
Gracias, Sergio Natalio!
Creo que una de las cosas mas importantes que podemos hacer como sociedad "humana" es proteger a la niñez.
lunes, octubre 23, 2006
domingo, octubre 22, 2006
Lo que??????????
El juez Calvente aseguró que los barrabravas de Boca "no tienen antecedentes" violentos
sábado, octubre 21, 2006
domingo, octubre 15, 2006
martes, octubre 10, 2006
Gracias!
El teólogo Dietrich Bonhoeffer dijo:
lunes, octubre 09, 2006
La complicidad de la ONU en los secuestros de Hezbolá.
por Julia Weller (Observadora y periodista en el Libano )
2006-08-12 23:27:00
No es el Primer Ministro israelí Olmert quien debe disculparse ante Kofi Annán por la muerte de cuatro observadores de la ONU en el Líbano -- si es que fue el ejército israelí quien los mató -- sino que es Annán quien debe disculparse ante Olmert y ante el pueblo libanés.
Durante años, los observadores de la ONU han contemplado la construcción del arsenal de Hezbolá y la construcción de sus túneles fortificados y sus búnkeres en las colinas que dan a Israel, y no han hecho nada.
Los observadores de la ONU han contemplado a los terroristas de Hezbolá entrenarse y ser entrenados por la Guardia Revolucionaria iraní en su puerta, y no han hecho nada.
Estas actividades no son el tipo de cosas que se realizan en secreto y durante la noche. La toma del sur del Líbano por parte de Hezbolá tuvo lugar delante de las narices del destacamento de la ONU y con total conocimiento por parte de los observadores de la ONU.
Pero estos observadores omitieron informar al Consejo de Seguridad de lo que estaba sucediendo bajo sus narices, y no tomaron ninguna medida para detener la violación de las resoluciones de la ONU que prohíben la presencia de terroristas armados en el sur del Líbano.
Era obvio lo que iba a suceder una vez que los terroristas empezasen a lanzar misiles a Israel desde plataformas de lanzamiento escondidas en centros de población.
Ahora la ONU, y no Israel, tiene la culpa de cualquier baja civil en el Líbano.
La ONU tiene un largo historial de cooperación con los terroristas de Hezbolá en el Líbano. El 7 de octubre del 2000, terroristas de Hezbolá disfrazados con uniformes de la ONU se introdujeron en Israel desde el Monte Dov y atacaron a una patrulla israelí.
Secuestraron a tres soldados heridos de gravedad y los pasaron al Líbano a través de la frontera. Un contingente hindú de observadores de la ONU contempló todos los sucesos y los grabó en video.
El enviado de la ONU en Oriente Medio, Terje Larsen, y Kofi Annán, rechazaron furiosamente la afirmación por parte de Israel de que los observadores de la ONU habían visto todo, incluso si la afirmación se basaba en declaraciones hechas por uno de los soldados hindúes.
Solamente el 6 de julio del 2001 la ONU admitía por fin que los observadores de la ONU habían grabado realmente los momentos posteriores al ataque y los secuestros. La cinta muestra camiones de la ONU empezando a retirar dos de los vehículos de huida de Hezbolá y entonces, cuando aparecen los terroristas de Hezbolá, se los entregan religiosamente.
Los observadores de la ONU habían retirado ya de los vehículos los objetos manchados de sangre, incluyendo uniformes de la ONU, insignias, armamento y explosivos. Pero durante meses, la ONU rehusó entregar las cintas o cualquiera de los objetos encontrados en los coches a Israel, lo que podría haber proporcionado información acerca de si los soldados seguían con vida.
Finalmente, se permitió a los funcionarios del gobierno israelí ver únicamente una versión editada de las cintas con las caras de los terroristas alteradas, según la teoría de que la ONU deseaba "permanecer neutral". Los cadáveres de los tres soldados israelíes solamente fueron devueltos a sus familias en el 2004, como parte de un intercambio de prisioneros.
La investigación del gobierno hindú criticó seriamente el comportamiento del contingente hindú a la vuelta. Afloraron informes de que cuatro de los miembros del contingente habían sido sobornados por Hezbolá para colaborar en el secuestro, entregando a los terroristas información respecto a la ubicación de los soldados israelíes.
Al principio se creyó que los sobornos consistían solamente en bebidas alcohólicas y mujeres libanesas, pero posteriormente aparecieron informaciones en la prensa de que los observadores de la ONU habían recibido cientos de miles de dólares de los terroristas.
La ONU lanzó su propia investigación interna, pero se dedicó a lavar todo el sórdido incidente afirmando que los soldados de la ONU carecían de conocimiento previo de los preparativos del secuestro, a pesar de las pruebas claras de lo contrario.
Cerrar los ojos -- o, en el caso de los cuatro observadores hindúes de la ONU, colaborar en un crimen -- no es "un error de juicio". Durante años, la ONU no solamente ha tolerado las actividades terroristas frente a los ojos de sus observadores, sino que ha permitido que sus instalaciones sean utilizadas para las formas más viles de propaganda.
Fotografías que he visto personalmente que fueron tomadas en el puesto de observación de la ONU en la frontera libanesa con Israel el año pasado muestran la bandera de Hezbolá ondeando a corta distancia de la bandera de la ONU, en flagrante violación de las resoluciones de la ONU que piden la desmilitarización de la frontera.
Lo que es peor, en la fachada de las instalaciones de la ONU se encuentra una valla publicitaria con la fotografía de un terrorista enmascarado de Hezbolá sosteniendo la cabeza decapitada de un joven soldado israelí. La pancarta está orientada hacia Israel. El mensaje es obvio.
No, Israel no debe una disculpa a la ONU. En el mejor de los casos, su bombardeo de una instalación de la ONU fue "un error de juicio.
Obvio , estaban integradas por paises que jamas apoyaron a Israel , en ninguna votación. Pareceria ser que las tropas que forman ahora ,son de paises mas confiables y con mandato de ataque .Se espera que cumplan .
viernes, octubre 06, 2006
jueves, octubre 05, 2006
Memorandum
Asunto: Terminación de Contrato / Status Especial (Pueblo elegido)
lunes, octubre 02, 2006
Apellidos sefaradíes... hacer llegar a judíos de Venezuela !!!!
Así, tenemos que muchos apellidos de gente católica en España y Sudamérica, en realidad son viejos apellidos judíos transformados, "convertidos" como sus antiguos portadores que prefirieron la conversión a la hoguera.
El apellido Medina, se sabe, proviene de "Mediná", voz hebrea que significa Nación o Estado.
El nombre de la ciudad brasilera de Recife, provendría de la voz hebrea Retzif.
Ejemplos hay muchísimos. Sin embargo, en este 2006 hay uno que se destaca.
El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.
Señoras y señores, he aquí una coincidencia: El presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, es portador de un apellido cuyo origen es judío.
Sería de esperar que antepasados suyos del medioevo español, judíos, perseguidos POR LOS INTOLERANTES HUGOS CHAVEZ DE SU EPOCA (Torquemada y demás inquisidores), se hubieran cambiado el apellido Shabbes a Chavez para disimular su condición judía y así evitar la hoguera. Que dirá ahora nuestro amigo presidente venezolano, que ha declarado que los judíos llevamos el demonio adentro y que deberíamos ser arrojados al mar?
Querría ésto decir don Hugo que USTED LLEVA EL DEMONIO ADENTRO Y QUE USTED DEBERIA SER LANZADO AL MAR ?
Piensa ir haciendo un curso de buceo don Hugo, o alguna vez reflexionará sobre las barbaridades que dice? Se lo permite su intelecto, o está tan lleno de odio que no puede indagar siquiera en su propio árbol genealógico ?
Por favor, hagan circular este mail hasta que alguien consiga hacerlo llegar a los judíos de Venezuela.
Don Hugo, cuando le llegue a Usted, mi nombre es Fabián Neiman, soy judío, argentino, y vivo en la ciudad de Tucumán. No se si soy el primero en decirle que USTED TIENE ORIGEN JUDIO. Revise su árbol genealógico, señor dictador, antes de seguir destilando odio en la ONU delante de su amigo Ajmadinejad. Lea algo de historia. Y si aún así sigue deseando arrojarme al mar, lo espero cuando ud. quiera, a ud. solito. No se traiga matones ni armamentos.
Fíjese en todo caso si puede leer algo que dé argumentos a su odio... aunque, ud. y yo lo sabemos, el odio no tiene argumentos.
Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina
Sueños
domingo, octubre 01, 2006
Papa, quiero ler legal
-Mira hijo, es que esto cambia el concepto de “música para llevar”. Ahora puedes tener cargada prácticamente toda la música que tengas o te interese. En realidad, es en tu ipod donde lo tendrás todo. Y en casa, puedes enchufar tu ipod a la cadena de música, ¡y a correr!
-Ya, pero es que estoy un poco preocupado con el tema legal. El otro día en el cine ponían que es delito descargarse música, y me da un poco de palo.
-Ah, muy bien, muy bien, ya sabes que te puedes descargar legalmente una canción de itunes por sólo 99 céntimos.
-Sí, está fenomenal. De eso precisamente quería hablarte. He hecho un pequeño cálculo. En el ipod me caben unas 15000 canciones. Voy a cargar 20 de mis CD’s, que suponen unas 400 canciones. Así que me queda sitio para 14600 canciones. Si cargo 100 fotos de 4 Mb de mis colegas me queda sitio para 14500 canciones, que a 99 céntimos cuestan 14355 euros. Suponiendo que tardo 2 años en llenar el ipod, necesitaría un incremento en mi paga mensual de 598.125 euros, digamos 600 para redondear..
-¿eeeeeehh?
-Pues eso, que unos 600. Aunque si quieres que lo cargue a la mitad serían unos 300 al mes. Claro que para eso, mejor habría sido comprar el de 30 Gb…
-y…¿Cómo decías que funcionaba eso de eMule?
(Gracias, elvagoescolar!)
Recomendaciones para un Antisemita
Es fundamental, que ningún antisemita tenga contacto con alguna influencia judía (Ni directa ni por intermedio de terceros)
Por ello se sugiere lo siguiente: Un antisemita que padece sífilis no debe permitir que lo curen con Salvassan Compuesto, que es un medicamento descubierto por un judío, Ehrlich.
Aquél no debe ni siquiera hacerse el análisis que le permita determinar si tiene dicha enfermedad, puesto que estaría utilizando la reacción Wasserman y Kahn, que sirve para esa finalidad y que fue descubierto por esos científicos judíos.
Un antisemita que se haya contagiado de difteria no debe utilizar la reacción Shick para curarse, porque el judío Bela Shick fue su inventor.
Los antisemitas deben estar dispuestos a que se les eleve su tasa de mortalidad a fin de nunca permitir ser tratados por el método inventado por el judío Robert Baram, cuyo sistema para el tratamiento de daños cerebrales y al oído ha salvado millones de vidas
Los antisemitas que sufren un colapso de su sistema nervioso no permitan que se le envié a una clínica especializada, ya que deberían rechazar el empleo de resultados de las investigaciones de un judío, ganador del Premio Nobel: Otto Levi.
El antisemita de cualquier edad debe evitar el empleo de las vitaminas, porque el descubridor de su valor nutricional especial fue un judío, Kasimir Tunk.
El antisemita debe continuar muriendo o permaneciendo inválido por parálisis infantil, porque el descubridor de la vacuna anti-poliomielitis era un judío: el Doctor Jonas Salk.
El antisemita debe negarse a emplear la Estreptomicina aunque muera de tuberculosis, porque un judío, Zalman Waxman, invento la droga contra esta enfermedad mortal.
Si un antisemita sospecha que tiene gonorrea, no debería tratar de obtener diagnóstico alguno, porque estaría empleando el método de un judío, Neisser, ni el medicamento Digilatis, descubierto por el judío Ludwig Traube y si sufre de dolor de muelas no debería emplear cocaína ya que estaría siendo beneficiado por los trabajos y descubrimientos de dos judíos, Widall y Weill.
Si el antisemita padece Diabetes, no debería aplicarse insulina debido al trabajo de investigación de un judío, Minkowsky .
Si padece de jaquecas no debería utilizar Piramidon y Antipirina debido a los trabajos de los judíos Spiro y Ellege.
Un antisemita con convulsiones debe soportarlas con paciencia, porque fue un judío, Oscar Leibovich, quien pensó en emplear hidrato de cloral.
Todo antisemita debe soportar sus enfermedades psíquicas, porque Freud, el padre del psicoanálisis, fue judío.
Los doctores antisemitas deben descartar los descubrimientos y avances logrados por los trabajos realizados por los premios Nobel, Mein-Voitear, Brangaj y Otto Warburg, del dermatólogo Yehuda Sehn Bonediel, del neumonólogo Trawnkel y de muchos otros científicos y médicos judíos de renombre mundial.
Y un poquito más: estarán condenados a padecer cáncer sin que se los pueda diagnosticar y sin que se intente una cura, para no emplear los descubrimientos del premio Nobel argentino, el Doctor Cesar Milstein, obviamente judío.
En pocas palabras, un antisemita auténtico y leal debe soportar en forma valiente y consistente: La sífilis, la gonorrea, las enfermedades cardiacas, la jaqueca, el tifus, la diabetes, los desórdenes mentales, los daños cerebrales , la poliomelitis, la nutrición deficiente, las convulsiones, la tuberculosis y morirse de cáncer.
P:D: tampoco debe usar computadora ya que el alma de ella ,el procesador PENTIUM O CERTINO O CELERON fue desarrollado y fabricado en ISRAEL y por supuesto por judios ,ni usar Disk-on-key y muchos otros productos electronicos que casi seguro ,de que en cada uno de ellos hay la inteligencia de algun judio............... (y no digan de que no les advertimos)
Consideraciones para la dieta y la salud. Control de calorías.
1. Si nadie te ve comerlo, eso no tiene calorías
2. Si tomas una gaseosa dietética mientras comes una barra de chocolate, ellas se cancelan una a la otra.
3. Los alimentos utilizados para propósitos medicinales no contienen calorías. Esto incluye cualquier chocolate utilizado para energizarte (givn coijes: dar fuerzas), así como a gleizele (una copita) de brandy para levantar la presión, la torta de queso (comiéndola entera), los helados (después de una operación de amígdalas o para que los chicos se hagan resistentes al frío) y sobre todo una buena sopa de pollo con toda la grasa, es el mejor remedio para sentirte amejaie (de lo mejor que hay).
4. Si estas comiendo con alguien mas, las calorías no cuentan si ustedes dos comen la misma cantidad.
5. Las comidas relacionadas con el cine, la televisión o una buena obra de teatro en idish son mucho más bajas en calorías no solo porque son comidas en la oscuridad, sino también porque ellas son una parte de la experiencia del entretenimiento y no una parte del consumo personal.
6. Las kijelej (galletitas) con pedacitos de chocolate no confieren exceso de calorías, porque el proceso de rotura para comerlas nos causa perdida de energía.
7. Si te comes la comida del plato de otro, eso no cuenta.
8. Si comes parado o loifn (corriendo), algunos días, todas las calorías se van a tus pies y salen cuando caminas.
9. Estrés rima con postres
10. La comida que se come en las fiestas de Jánuca no tiene calorías, es una cortesía de D'os dado de que es una obligación comerla. Esto se aplica también para todo otro evento tradicional-religioso como: Rosh Hashaná, Pesaj, la cena después del ayuno de Iom Kippur (Día del perdón), Cenas de Shabat, Casamientos, Bar y Bat Mitzvoth, Brith Mila (Circuncisión) y también .... algunos días de cumpleaños y shopping.
Adjunto: Tener lombriz solitaria no es un pecado.
Si hay algún gourmet entre los lectores sabrá que se ha aceptado no hace mucho tiempo, por los especialistas internacionales, la libertad en la elección de los vinos para una buena comida. Es decir que ya no necesariamente los vinos tintos deben ir con las carnes rojas y las pastas, o los vinos blancos con el pescado.
De todas maneras los judíos nunca tuvimos ese problema. (Los que tomamos, dado de que como dijimos una vez: en general los judíos no toman mucho porque interfiere con el sufrimiento).
¿Y saben porque nunca tuvimos el tzure de elegir cual vino va? Porque en una buena mesa en cualquier fiesta judía empezamos por el pescado, seguimos por el pollo, luego pueden haber farfalej u otras pastas (vareniques, kreplaj, etcéteras varios) ensaladas, knishes... bueno paro porque ya me dio hambre. Y en algunos casamientos y Bar o Bar Mitzvoth recién... ¡Recién a las 3 ó 4 de la mañana, pueden servir Hot Pastrami!
Tengo algunos amigos que quieren seguir con el vino del kiddush toda la noche y otros que a esa hora ya no saben ni lo que están tomando.
En realidad lo que siempre me resultó difícil en esta clase de fiestas es: Saltar / Comer, Saltar/Comer. Pareciera que los que se dedican a organizar estos eventos no tuvieran otra idea original que reemplazara a poner tijeras y música klezmer y comer el primer plato. Saltar otra vez y comer el segundo plato y así sucesivamente. ¡¡Sin olvidarnos de las bandejas y mesas de la recepción!! Que luego son las destinatarias de una acelerada digestión sismo química provocada por los primeros Shers y Oiras que se bailan con la máxima energía.
¡Me encanta la música! ¡Amo con todo mi corazón bailar y compartir la música judía! Creo que nuestras fiestas le gustan a todo el mundo, pero ¡Oy Vey! Si uno no equilibra el combustible con el movimiento.
La compota de ciruelas de la bobe, que venia al final de las cenas no se sirve mas en esas ocasiones.
Algunas personas no han hecho caso y recurren al nuevo producto que anunciamos una vez: El Metamucil Matzoth, que dice en la caja: Let my people go.
En la última fiesta que asistí en un momento le pregunté a mi esposa: ¿Habrá que seguir saltando mucho para llegar al postre?.
Claro, muchos de ustedes podrán decirme que ya no se come en todos los hogares como antes, y no me refiero solo a la cantidad, sino a la calidad. Y es cierto, quedan pocas bobes como las de antes, la economía del mundo ya no es tampoco como antes. Aunque las bobes y las mames se las rebuscaban para cambiar los rellenos, o sea que los kinishes podían ser de queso, de papa o de lo que hubiera en casa.
Por ejemplo, en algunos hogares muy modernos, el papá se cuida por el colesterol, el hijo varón se come lo que no se comió el padre porque el nene hace deportes y necesita alimentarse (Mas vale regalarle un traje nuevo que invitarlo a comer), la madre come las sobras que deja la hija, que son los restos de las fibras de soja que come la nena para el régimen cuidando su silueta.
¿Bulimie? ¿Anorexie? ¿Qué son, dos chicas nuevas que cantan? Preguntaría la bobe.
Y claro, después llegan Pesaj, Rosh Hashaná y ¡Se acabo la dieta! ¿Qué era colesterol, una marca de aceite? ¿Qué era light, una marca de cigarrillos?.
Y como si esto fuera poco... Señoras y Señores: ¡Nació el delivery! ¡El kosher Light! ?????????. Bueno, algunos tienen bastante buena calidad (¡Jamás como los de mámele!) Pero necesitas la chequera, la tarjeta y un crédito bancario para una modesta cena.