Acerca de mí

miércoles, febrero 21, 2007

Comité de la ONU investigará a Israel por racismo

Lunes, 19 de febrero de 2007 | 09:27

Comité de la ONU investigará a Israel por racismo

Un comité de antiracismo de la ONU con base en Ginebra, investigará a Israel por denuncias de racismo según se anunció hoy.

Entre los temas a investigar por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), esta la negación de Israel de aceptar que palestinos casados con israelíes residan en su territorio, y por no haber castigado a los ´responsables´ de la muerte de 13 protestantes árabes israelíes durante los graves disturbios árabes de Octubre del 2000.

Será la primera vez en nueve años que Israel se presenta frente al comité para defenderse por discriminación racista en un tratado firmado en 1979. El documento antiracista fue firmado por 173 paises.

Israel enviará a Ginebra un equipo de nueve funcionarios que incluyen a expertos del Ministerio de Justicia y envió un documento de 122 páginas en el cual se detalla como se combate la discriminación.

Aún asi, el comité no se basa en información estatal para dar su opinión y recibió varios informes negativos de un número de organizaciones de derechos humanos israelíes incluidos la Asociación de Derechos Civiles de Israel (ACRI), de la organización árabe Adalah y de Betselem.

Miembros de estos grupos también participarán en la reunión del comité a fines de semana.

Estas organizaciones denunciarán a Israel sobre distribución de tierras, demolición de viviendas, libertad de movimiento, por fracasar en proteger los lugares sagrados musulmanes y por incitar al racismo.

También denunciarán a Israel por los fondos que reciben los ciudadanos árabes respecto a otros ciudadanos y por el trato que reciben los beduinos.


****************** Fin del articulo ****************

Digo yo... y la discriminacion contra los olim latinoamericanos no le importa a nadie?
Porque esta todo escrito en ruso? Acaso somos olim de "segunda"?
Porque el CERD, ACRI, Betselem, etc no se preocupan por los olim "no rusos"?
Hasta donde yo se, en este pais hay 3 idiomas "oficiales": hebreo, ingles y arabe.
Entonces, porque es tan dificil encontrar algo que no este en ruso?
Entiendo que la mayoria de los inmigrantes vienen de ahi, pero no son los unicos!
Es mas, como cualquiera que viene de un pais de inmigrantes sabe, la major forma de integrar una comunidad a la sociedad es por el idioma en comun.
BASTA DE LA DISCRIMINACION A LOS HISPANOPARLANTES!!!!!!!!!
LOL :-)


1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU BLOG.TE FELICITO MORTICIA.
SERA OTRO ARMA DE HASBARA MAS CONTRA EL ISLAMOFACISMO.
CON RESPECTO A TU ARTICULO ,PODEMOS NOTAR LA DISCRIMINACION ENTRE COLECTIVIDADES QUE SE HACE EN ISRAEL,POR EJEMPLO,CUANDO ENTRAS A ALGUNA FABRICA A TRABAJAR Y NOTAS QUE LOS CONGELADOS Y LOS PRIMATES TIENEN PROTECCIA.
SI NO PERTENECES A ALGUNA DE ESAS DOS MAFIAS LABURAS EL DOBLE