Acerca de mí

domingo, octubre 01, 2006

Papa, quiero ler legal

Papá, es estupendo el ipod que me han traido los reyes. ¡Nada menos que 60 Gigas en canciones! Hasta me pregunto… ¿para qué quiero tanto?

-Mira hijo, es que esto cambia el concepto de “música para llevar”. Ahora puedes tener cargada prácticamente toda la música que tengas o te interese. En realidad, es en tu ipod donde lo tendrás todo. Y en casa, puedes enchufar tu ipod a la cadena de música, ¡y a correr!

-Ya, pero es que estoy un poco preocupado con el tema legal. El otro día en el cine ponían que es delito descargarse música, y me da un poco de palo.

-Ah, muy bien, muy bien, ya sabes que te puedes descargar legalmente una canción de itunes por sólo 99 céntimos.

-Sí, está fenomenal. De eso precisamente quería hablarte. He hecho un pequeño cálculo. En el ipod me caben unas 15000 canciones. Voy a cargar 20 de mis CD’s, que suponen unas 400 canciones. Así que me queda sitio para 14600 canciones. Si cargo 100 fotos de 4 Mb de mis colegas me queda sitio para 14500 canciones, que a 99 céntimos cuestan 14355 euros. Suponiendo que tardo 2 años en llenar el ipod, necesitaría un incremento en mi paga mensual de 598.125 euros, digamos 600 para redondear..

-¿eeeeeehh?

-Pues eso, que unos 600. Aunque si quieres que lo cargue a la mitad serían unos 300 al mes. Claro que para eso, mejor habría sido comprar el de 30 Gb…

-y…¿Cómo decías que funcionaba eso de eMule?


(Gracias, elvagoescolar!)

No hay comentarios.: